Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Reputación Personal Online

A menudo se ha oído la palabra reputación personal online, pero ya se sabe a lo que se refiere? La definición de reputación online se aplica en este caso a un tema de marketing, que explica lo que la gente piensa de nosotros, y cómo perciben nuestras actitudes y todo lo que es de nosotros, en particular la nuestra imagen personal y laboral. En la era de la comunicación  2.0, cada persona está controlado por los todos usuarios, ya que sólo se puede escribir un nombre, y después, aparecen dentro de los motores de búsqueda, todos los resultados que hablan de la vida personal y laboral de la persona en cuestión. Esto, obliga a los usuarios de aparecer en la web de la mejor manera. Por esta razón, el objetivo es tener una buena y correcta visibilidad de su imagen personal en la web, mediante el control del motor de búsqueda, que seleccionan, de forma continua, el contenido en función de sus criterios.

Debe tener en mente que Google y Facebook administran con estricto secreto los algoritmos de difusión, que influyen en la reputación digital; De hecho, nadie puede saber la forma en que se almacena y difunde la información, y esto produce la difícil manipulación de su reputación personal online. Por el contrario, la facilidad con que, cada individuo, puede recopilar información acerca de una persona, se convierte en un riesgo bastante inminente, si la información relacionada con él no son del todo positiva; sobre todo, en el caso de los artículos de la prensa, que se relacionan con experiencias negativas pasadas, que representan un daño para la su real reputación online. Es importante trabajar sobre la su imagen de reputación, y en lo específico, en la reputación personal online.

Google, desde hace algún tiempo, ha introducido algunas herramientas específicas, tales como “Yo en la Web“, que se ocupa de la monitorización de la reputación personal online, ya que en los últimos años ese tema, afecta más al individuo, tanto a nivel personal como también a nivel laboral, por ejemplo cuando se daña la marca personal. El instrumento “Yo en la Web”, es parte del contenedor de servicios panel de Google, y hace que sea posible la protección de la intimidad en la web. Si cuando se digitaliza su nombre, se da cuenta que su nombre está asociado con contenidos que usted no quiere que se hagan públicos (por ejemplo el teléfono), o si se desea borrar fotos de Google que dañan su reputación personal online, se debe consultar la página de Google “cómo eliminar el contenido no deseado”.

Està esencial adoptar una estrategia de defensa para la reputación personal online, que puede, por un lado tomar las medidas necesarias contra los sitios web que han difundido la información y los datos personales en la red, y por el otro, que se pueda reconstruir la reputación digital. Esto se hace a través de herramientas de marketing técnicas específicas para ayudarle a preparar una cantidad adecuada de la información que se filtra y se clasifica como positiva, que le da la oportunidad de tener un cierto grado de reconocimiento, utilizando herramientas profesionales específicas sobre la base de las técnicas de SEO. Si su reputación en la web està negativa, debe adoptar de forma inmediata una estrategia técnica y legal bien definida, realizada por los profesionales de TI, y por los abogados con experiencia en este campo; ya que no siempre el contenido a incómodos pueden ser eliminados a través de Internet. Por esta razón, su reputación personal online puede ser restaurada con precisión solamente por especialistas de reputación online.