Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Reportar Fraudes O Estafas En eBay

Entre los principales sitios web de subastas, hay eBay, donde usted puede vender artículos y comprarlos. En ambos casos, el comprador o el vendedor pueden encontrar a veces en ciertos enganches; por ejemplo, un comprador tendrá problemas en la compra de un vendedor, o los casos en los que era incapaz de concluir una venta realizada correctamente. Las fraudes en eBay son muy comunes, pero la protección legal para las víctimas que quieren reportar fraudes o estafas en eBay, no son tan eficaces porque a menudo la persona que sufre el daño no puede conseguir una compensación, ya que no esta tan simple localizar el impostor.

Siempre es bueno recordar que la persona que ha vendido un artículo, y que después de recibir el pago por parte del comprador, desaparece sin necesidad de enviar el objeto solicitado, es responsable por el delito de fraude. Se puede reportar fraudes o estafas en eBay, pero obtener una indemnización no es fácil, tan porque el procedimiento toma mucho tiempo, y porque el estafador afirma que ser indigente, y por lo que incluso en el caso de condena por daños y perjuicios, la víctima se ve privado de los instrumentos legales que permitan la recuperación de lo que pagó. Entonces, usted para reportar fraudes o estafas en eBay, debe primero denunciar el vendedor eBay, o en otro caso, denunciar un comprador, a través del Centro de Ayuda eBay, donde el usuario puede hacer reclamaciones eBay, y elegir de acuerdo a los daños subidos, el tipo de solicitud.

Usted puede hacer una denuncia eBay o puede bloquear el usuario eBay si éste se refiera a los anuncios ilícitas; Si quieres dejar un comentario o quejas en contra de un proveedor; si desea reportar el abuso de las reglas de eBay, incluyendo la falsificación de correo electrónico; o incluso dónde se encuentra el vendedor y no ha recibido un pago. En el Servicio de Garantía al Cliente, eBay explica que el reembolso está permitido sólo si desea recuperar dinero de PayPal; de hecho escribe eBay: “efectuaremos el reembolso pertinente a la cuenta PayPal que hayas usado para pagar el artículo”, por lo tanto no considera cuando el usuario voy a desear para reclamar transferencia bancaria, porque el único método de reembolso reconocido por eBay, es a través de PayPal. Dentro de la página de eBay, está una lista que contiene todos los elementos que son objeto de reembolso por eBay, y todos las Condiciones De Uso del programa.

La Garantía al cliente de eBay no funciona como una garantía sobre el producto o servicio, ya que absolutamente no pretende sustituir las garantías jurídicas previstas por el Código del Consumidor o en el Código Civil. De hecho, los consumidores independientemente de la aplicación de la garantía al cliente de eBay, para ejercer sus derechos contra el vendedor en virtud de las garantías de cumplimiento sobre los productos ofrecidos por la ley.