Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Quitar Url De Google

En la época del web està probable que escribiendo su nombre a través de los motores de búsqueda, puedan aparecer algunos sitios que contienen su nombre de contacto, o de los eventos asociados a este, y que estos contenidos son disponibles y visibles por los usuarios de la red. ¿ Cómo retirar contenido de Google? Usted puede quitar URL de Google, a través del formulario que le permite di elegir entre dos opciones: en el primer caso, si usted hay una propiedad de Search Console que se corresponda con la URL, puede utilizar las herramientas para la eliminación de las URLs, que bloquea temporalmente las páginas por los resultados del motor de búsqueda.

Además, en el segundo caso, usted puede eliminar contenido de Google entre las páginas que no son de su propiedad. En este caso, el usuario puede tanto quitar URL de Google, como de toda la web. Sin embargo, como escribe Google en la sus página: “Google no es la Web, sino un motor de búsqueda que se usa para encontrar información en ella. No es lo mismo eliminar contenido de una página de resultados de búsqueda de Google que de Internet en general. Aunque elimines información de los resultados de búsqueda de Google, es probable que debas hacer algo más para eliminarla de la Web”. Desear de quitar URL de Google significa querer la eliminación de contenido inapropiado, por ejemplo que contienen material para adultos,  que no cumple con las políticas de Google, o violaciónes legal o de copyright. El usuario puede quitar URL de Google, a través del ejercicio del derecho al olvido, es decir el derecho que le asiste a cualquier ciudadano a solicitar la cancelación, la indexación y almacenamiento de sus datos personales y la información relacionada con ellos, a los motores de búsqueda.

Google es muy exigente sobre las condiciones que regulen las solicitudes por los usuarios; por lo tanto, pide al usuario que voy a estudiar cuidadosamente la guía que Google ofrece a sus usuarios, para hacer frente a tales situaciones. Cada solicitud debe especificar cuáles son las razones que llevaron a escribirla, y también va junto con la descripción de la infracción o la difamación cree que podría dañar su imagen y su reputación. Google recomienda a los usuarios de contactar con el webmaster del sitio. Si usted utiliza la herramienta de Google webmaster tools para eliminar url Google, a veces puede aparecer un error. ¿ Cómo eliminar error reading Url? Esta aplicación web tal veces puede encontrar errores relacionados con el servidor, conectividad, DNS, robots.txt y errores de URL. El error más común de URL en el Webmaster Tools es el “No se encuentra” este error es mostrado cuando el Googlebot no puede rastrear una URL de tu pagina porque esta conduce a contenido inexistente. Una posible solución para error reading url es ubicar en el panel de navegación de la izquierda del Webmaster Tools en el apartado “Optimización” y en el menú desplegable seleccionamos la opción “Eliminación de URL”.

La solicitud para quitar url de Google, en virtud de la legislación europea, debe presentarse de la mejor manera posible, por lo que sería conveniente buscar la ayuda de un abogado con experiencia, y de técnicos cibernéticos, que pueden ayudar usted a resolver el problema de la mejor manera.