Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Published by syrus on 26 enero 2016

Preguntas Frecuentes

Elusión


¿Qué se entiende por “elusión”?

Una elusión se produce cuando un producto o servicio está diseñado para esquivar los controles de acceso a una obra protegida por derechos de autor. Por ejemplo, un sitio web que contiene un generador de claves de serie para el software con derechos de autor podría tener efectos de elusión.

 

¿Quién puede presentar una solicitud para retiro a causa de elusión? 

Una solicitud de retiro por cause de elusión puede ser presentada únicamente por el propietario de los derechos de autor, por un representante autorizado o del proveedor autorizado del material en posesión de los derechos de autor en cuestión.


Falsificación


¿Qué se entiende por artículo falsificado?

Los artículos falsificados imitan los elementos distintivos de la marca de un producto en un intento de engañar a los consumidores induciéndolos a creer que el artículo falsificado sea un producto auténtico del propietario de la marca.

¿Cómo actúa Google sobre los sitios con contenido potencialmente falsificados?

De acuerdo a nuestros términos de servicio, podemos intervenir sobre cuentas individuales de Google que parecen suministrar o promover artículos falsificados. Para presentar un aviso de infracción, por favor referirse al instrumento para la solución de problemas específicos del servicio.


Orden de cesación del tribunal


¿Acepta Google las órdenes de cesación de terceras partes?

Si un juez declara la ilegalidad de las páginas web de los resultados de búsqueda de Google o de los contenidos de un determinado servicio de Google, puede hacérnoslo notar presentando una orden de cesación a través de nuestro instrumento para la solución de problemas. Tenga presente que aceptamos solamente órdenes de cesación con una firma válida de un juez. Podemos retirar los contenidos de nuestros servicios deliberadamente si vienen indicados URL específicos y si los términos del orden de cesación del tribunal indican que los contenidos violan la ley.

¿Cómo envío a Google una copia de una orden de cesación?

Para enviar una copia válida del tribunal de orden de cesación a través de nuestro instrumento para la resolución de problemas, debe antes que nada seleccionar el servicio en el que están presentes los contenidos. Por ejemplo, si la página web es accesible a través de un enlace de los resultados de búsqueda de Google, deberás seleccionar “Búsqueda Google” y luego seleccionar la opción “Tengo posesión de una orden judicial que declara ilegal determinado contenido”

Una vez individuado el módulo de web apropiado, te pediremos de proporcionar la siguiente

información:

 Una copia de la orden judicial de cesación.

 El enlace URL de cada página web con los supuestos contenidos ilegales.

 El texto o los contenidos exactos de cada enlace URL que infrinjan las condiciones de la orden judicial, además de

 La página o sección específica de la orden judicial que ordena la retirada de estas páginas web.

¿Qué pasa si Google es citada en la orden judicial?

Este instrumento es utilizado para solucionar problemas, para recibir y revisar órdenes judiciales contra terceros que han publicado contenido presuntamente ilegal. Si tu pedido se dirige a Google, no lo envíes a través de este instrumento: no aceptamos notificaciones de proceso a través de este medio. Recordemos que, por cuestiones de transparencia, podemos enviar una copia de cada aviso legal recibido por una tercera organización llamada Lumen a fines de publicación. En lugar del contenido eliminado, en los resultados de búsqueda de Google y en la comunicación página web de Google pueden aparecer las comunicaciones que nos fueron enviadas (tu nombre es mencionado, pero Lumen elimina la información personal de contacto). Para ver un ejemplo de la publicación de un aviso legal, haga clic aquí.

 

Deja un comentario

Richiedi informazioni o scrivi un commento

Nome*

Email*