Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Ordenador Bloqueado Por Virus O Pide Un Rescate En Bitcoins

El ataque de virus es ahora un factor masivo en la web, por lo que en los últimos años han llegado a crear nuevos tipos de virus informáticos, como los virus ransomware, que se han tenido que multiplicar y difundir lo que más rápidamente que en el pasado. Entre los ransomware Cryptolocker es uno de los nuevos virus informáticos, ya que requiere que el usuario reciba en su mensaje de correo electrónico que proporciona información engañosa sobre supuestos envíos en su favor. Entre los virus 2017 que encripta archivos, el más popular es el Virus Wanna Cry, que es un  software que encripta los archivos del su ordenador, también conocido como “WanaCrypt0r 2.0”.

Wanna Cry es un ransomware, que fue responsable de una epidemia de escala en mayo de 2017,que se extendió a diferentes países, volviéndose un ataque de escala mundial. En España se registró una infección a gran escala, que afectó a las empresas Telefónica, Iberdrola y Gas Natural. WannaCry explota una vulnerabilidad SMB, a través de un exploit llamado Eternalblue, desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, para atacar los sistemas informáticos basados en el sistema operativo Microsoft Windows. EternalBlue fue robada por un grupo de hackers que se hacen llamar “The Shadow Brokers”, y fue publicada en Internet el 14 de abril 2017.

Los hackers utilizan estos tipos de virus para hacer que se caiga en la trampa y pedirles que pagar el rescate para volver a abrir los archivos y recuperar la posesión de sus documentos. Es decir, las soluciones son: ordenador bloqueado por virus o pide un rescato en bitcoins. El riscate pide el pago de una suma de varios cientos de euros en bitcoin, para recibir más tarde, a través de correo electrónico, por un programa para el descifrado de su pc. El virus wanacry obliga al usuario a elegir entre dos acciones: ordenador bloqueado por virus o pide un rescato en bitcoins; es decir la su misión es ejecutar los archivos de su ordenador. Es absolutamente no recomendado pagar el rescate, y por lo tanto si quiere eliminar el ransomware, usted puede instalar el programa específico “Malwarebytes Anti-Malware”  que es un programa gratuito puede proceder con la eliminación de los virus cryptolocker, especialmente troyanos, gusanos, rootkits, dialers, spyware, ransomware y otros tipos de malware de tu ordenador.

Además, es posible proteger su ordenador de amenazas externas con Windows 10, que tiene entre un antivirus competente instalado, Windows Defender. Viene incluido con el sistema operativo, así que es gratis. También, hay otras compañías con antivirus, como Norton, Avast, o Kaspersky, donde este último dijo que su software de seguridad fue capaz de detectar y bloquear un gran número de ataques con éxito positivo, y más de 45.000 ataques de ransomware WannaCry en 74 países de todo el mundo, especialmente en Rusia.

Por lo tanto, una vez eliminado totalmente el virus, usted puede recuperar archivos a través de un proceso de recuperación. La primera operación que debe realizarse es conocer qué archivos se han visto afectados, accediendo directamente a partir de las operaciones de discos locales. Después de localizar los archivos, es posible mediante un software especial, por ejemplo ShadowExplorer, restaurar los archivos que han sido cifrados por el malware explotando las copias de seguridad se ejecutan automáticamente por Windows.