Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Los Virus Informáticos Más Peligrosos

La historia de la informática siempre ha tenido, además de su componente positivo, que se cumple con el desarrollo de software y hardware, también el aumento y el crecimiento de la otra desventaja, los virus. El virus es el componente de software, que pertenece a la categoría de malware que tiene por objeto causar daño a los archivos del sistema en el que se lleva a cabo. Esto es un programa pequeño y sencillo, una pieza de código diseñado y escrito para reproducirse y propagarse de un sistema informático a otro, sin conocimiento por lo usuario, y sin su autorización. Con el auge de Internet, el listado de virus informáticos ha crecido enormemente, creando siempre nuevos nombres de virus informáticos, capaces de multiplicarse y diseminarse más rápidamente que en el pasado. Recientemente han nacido nuevos virus, de hecho, los virus informáticos de 2016, se incorporen plenamente en los virus informáticos más peligrosos, en la que el usuario recibe en su correo electrónico un mensaje, proporcionando información engañosa, sobre supuestas expediciones de su responsabilidad.

¿Cual es el virus informático más peligroso en 2016? Está otro ejemplo de gusanos informáticos, en lo que se envía un enlace que contiene el virus, capaz de cifrar el contenido de su ordenador; por lo que a continuación, automáticamente, el hacker demanda el rescate, para volver a abrir sus archivos, y para recuperar la posesión de sus documentos. El rescate requiere un pago de varios cientos de euros (en bitcoin), y usted tiene que recibir sólo más tarde, de nuevo por e-mail, un programa para el descifrado. El virus en cuestión se llama cryptolocker, y representa uno de los virus informáticos más peligrosos actualmente, y también, entre los más comunes del 2016 en la red. Los actuales virus informáticos (2016 y también 2017) se encuentran entre los virus informáticos más peligrosos, ya que pueden contaminar muchos otros tipos de archivos, cambiar las instrucciones del BIOS cargan en la RAM, difundirse a través de los medios físicos incluidos en el PC, y dañar el hardware físicamente.

Entre los virus informáticos más peligrosos y más extendidos, están por ejemplo: los gusanos (worm), que son un virus malicioso particular, que tiene la particularidad de auto-replican en el sistema operativo; el caballo de Troya (troyano) que lleva el nombre porque está escondido dentro de las aplicaciones que parecen ser útiles, pero que una vez que están instalados en su ordenador por el usuario, sin saberlo activa el virus; los programas de backdoor virus, donde la infección se contrae fácilmente cuando se visita sitios web, que llevan este malware; el dialer virus es una especie de programa de software malicioso, que puede forzar las conexiones no solicitadas. La principal característica de este virus es que marca automáticamente un número, para conectarse a las redes y líneas telefónicas, que son creados para engañar a los usuarios, que deben entonces pagar enormes sumas para el servicio de conexión.