Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Llave De Seguridad U2F

El comercio en Internet es ahora un factor utilizado por millones de usuarios, y por esta razón, el gigante de Internet Google ha creado una nueva herramienta para proteger mejor a sus usuarios: la llave de seguridad u2f. Google lanzó la llave de seguridad Google, por esta razón la herramienta de seguridad para combatir las actividades ilegales dentro de su cuenta de Gmail. Nishit Shah, gerente de productos de seguridad en Google, escribió: “Usb Security Key es un segundo factor físico USB que funciona después de verificar si el sitio de inicio de sesión es realmente un sitio web de Google, no en un sitio falso que pretende ser Google”. La herramienta utilizada para la fido u2f security key es una memoria USB U2F, al cumplimiento con las especificaciones Alianza FIDO universal 2nd factor (u2f).

La llave de seguridad U2F, se basa en el proceso de autenticación que implementa los estándares de seguridad clave FIDO U2F para la autenticación en el paso 2, sin necesidad de utilizar una contraseña de un solo tiempo. La siguiente clave, permite el acceso a Gmail, el que después de haber llevado a cabo el inicio de sesión a través de la inserción de la contraseña, el servidor esperará hasta que la inserción de la llave. De esta manera el usuario puede acceder a todos los servicios de Google sin tener que recibir el SMS en su teléfono móvil, que contiene el código a insertar. De hecho, usted necesita simplemente inserte la llave, ya que esta autenticación “token”, no requiere hardware y los controladores dedicados, sino simplemente a un puerto USB.

Para utilizar la llave de seguridad u2f a través de un ordenador con una versión actualizada de Chrome, y una llave de seguridad USB y que funcione con el estándar denominado “FIDO Universal 2nd Factor (U2F)“. De hecho, Google Authenticator a través de la llave de seguridad u2f, funciona solo si se ha instalado Chrome en tu ordenador. Las llaves de seguridad no funcionan en otros navegadores, como Safari. Es posible comprar una llave de seguridad en Internet, y encargarla a un distribuidor de confianza. De hecho los dispositivos USB HyperFIDO U2F se pueden utilizar con cualquier servicio online compatibles de Google (Google Mail, Google Wallet, Google Drive, etc.) sin tener que instalar ningún software adicional. Las principales características del producto incluyen la posibilidad de que no hay intercambio de datos sensibles durante el inicio de sesión y, especialmente, la capacidad de tener la máxima protección para los ataques de phishing. A pesar de ahora es sólo Google que tiene esta llave de seguridad u2f, ya otros están trabajando para la FIDO U2F, como Paypal, Samsung y otros.