Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Eliminar Un Sitio Web

Las motivación para eliminar un sitio web puede ser: eliminar una página web de Google, en particular las informaciones personales por Google; borrar noticias de Internet; eliminar imágenes o el contenido del motor de búsqueda. ¿ Cómo eliminar una página web no deseada ? Si su sitio contiene sus datos personales (por ejemplo, nombre y apellido) o una información confidencial, puede presentar la solicitud para “ eliminar sitio Google now ”, a través de un módulo específico (derecho al olvido). En este caso, Google evaluará la solicitud sobre la base de la información proporcionada y la información que us ha recopilado en la web. Además se presentará un informe para eliminar URL Google y se podría producir la documentación legal útil para el argumento de la solicitud. Puede eliminar un sitio web, de manera que esto ya no es más visible, cada vez que se introduce su nombre y apellidos en el motor de búsqueda.

En estos casos, es muy útil, ponerse en contacto con un abogado que produce la documentación legal. También es esencial la ayuda de un webmaster para comunicar con Google, a través de las herramientas dedicadas ( “Webmaster tools” de Google – Herramientas de webmaster). Eliminar un sitio web con contenido confidencial o no deseado no es una operación fácil de realizar, ya que toma más pasos y después de leer cuidadosamente la página que explica “Cómo eliminar una pagina de Google”. Se puede eliminar un sitio web mediante la participación de Google, sòlo cuando Google es el dueño de la página web y  sólo si el sitio está incluido en la lista de los productos de Google, tal como: Blogger / Blogspot, Google Plus ( “Google”), Google Play Música, Google Play, Google Shopping, Google Images, Picasa, YouTube y otros productos de Google, como Google Street View, Google News, Google Libros, Zagat, Google Maps , Connect Guías locales, etc., (hay muchos otros). En este caso, Google puede eliminar el contenido de la página web o de todo el sitio, a través de la eliminación definitiva de la URL. Un usuario que desea eliminar un sitio web, por lo tanto debe identificar quién es el dueño de este sitio.

Frecuentemente, el webmaster se niega a retirar su sitio por el Internet. Inoltre pide al usuario que proporcione información precisa sobre las direcciones URL y el contenido de la página que debe ser retirado por el motor de búsqueda. De hecho, no le pregunte a un webmaster para eliminar sitio web! Por eso, es importante el asesoramiento de un abogado, de modo que hay una demanda legítima de la eliminación de contenido, especialmente si las razones de la solicitud son legales (privacidad, la información confidencial, la difamación, la protección de los menores, violaciónes de derechos de autor en trabajo por el intelecto). El abogado, a su vez, presentará la solicitud al webmaster, o se dirigirá a otros webmasters para gestionar incumplimiento por parte del propietario del sitio y proceder a la cancelación definitiva de un sitio web por parte de Google. A continuación, Google interpretará el sitio web actualizado para eliminar la información personal y los datos del motor de búsqueda. Para acelerar el proceso de eliminación de un sitio de Google, el webmaster puede hacer uso de herramientas de Google y solicitar la eliminación de la URL del motor de búsqueda con fines de edición o eliminación de contenidos.