Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Eliminar Resultados De Búsqueda Google

En la época digital està probable que escribiendo el nombre a través de los motores de búsqueda, puedan aparecer algunos sitios que contienen tu nombre de contacto, o de los eventos asociados a este, y que estos contenidos son disponibles y visibles por los usuarios de la red. La solicitud para eliminar resultados de búsqueda Google permite de ejercer el derecho al olvido en Internet. Cuando se desea eliminar URL Google no està asegurado el resultado, porque Google està muy exigente sobre las reales motivaciones de la eliminación. Para este tipo de solicitudes, Google equilibra los derechos de privacidad de la persona con el derecho de información y de interés público para encontrarlos.

¿Cómo eliminar información de Internet? No se puede siempre eliminar datos personales de Internet, porque el contenido podría ser útil para la información pública. De hecho, la solicitud para la eliminación de contenido de Google se puede hacer contra los sitios web que violan las políticas de Google y las normas, es decir las páginas o los sitios web que son parte de lo spam, o de los sitios que contienen malware. Cuando se desea eliminar resultados de búsqueda de Google debe indicar cuales son los contenidos, y la motivación de esta solicitud. Este procedimiento requiere la máxima precisión del usuario, de hecho es Google quien escribe “Estas URLs deben ser retirados de los resultados de Google porque…”.

Si sus solicitud son, por ejemplo “no quiero que mi nombre salga en Google” o “eliminar contenido obsoleto de Google”, más probable usted serà invitado a contactar con el webmaster de Google. Ponerse en contacto con el webmaster significa hacer el procedimiento para reclamar el derecho al olvido, que requiere que se identifica todas las URL de las páginas web que contienen los datos que se retiran del motor de búsqueda. Las razones de la solicitud deberán estar motivadas preferiblemente con la asistencia legal de un abogado, ya que Google se ha podido enviar documentos legales dentro del argumento de la solicitud. De hecho, el usuario que desea eliminar resultados de búsqueda Google puede requerir a ejercer el derecho al olvido en virtud de la Ley Europea sobre la protección de datos, pero solo si son asociados a el usuario interesado y si son contenidos obsoletos que no interesan el público. Las razones de la solicitud deberán estar motivadas preferiblemente con la asistencia legal de un abogado, ya que Google se ha podido enviar documentos legales dentro del argumento de la solicitud