Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Eliminar Noticias De Google

Las noticias de Google son publicaciones de sitios web y alcanzable por todos. En el motor de búsqueda de Google se encuentra la noticia, que se puede reconocer por el título de la página, y las palabras clave en el contenido de la misma. No está permitido eliminar noticias de Google de su motor de búsqueda, si la solicitud de eliminación no se presenta a través de una razón válida. El usuario que quiere eliminar información de Google debe primero argumentar la solicitud, entonces si el contenido por señalar es perjudicial para las políticas de Google o con la legislación aplicable, o válida para ejercer un derecho. La Política de privacidad de Google sobre el uso de sus servicios y la gestión de los datos recogidos, quiere que los usuarios indican cual es las violaciones de sitios web que alojan a las noticias, por qué no es Google que puede garantizar el cumplimiento de los códigos corporativos y regulatorios.

En el caso donde un usuario desea eliminar noticias de Google, puede seguir los caminos diferentes, a según de la situación. De hecho, puedes eliminar URL Google para diferentes razones, tal como: violación de la privacidad, infracción del derecho de autor (copyright), violación de los derechos humanos, lesiones personales (difamación), violación de las políticas de Google, violación de la ley. Cada solicitud enviada debe hacerse con una cuenta de correo electrónico de Google, para que Google pueda verificar su identidad para enviar la solicitud. Además, usted tiene que dar la información correcta a Google, especificando los servicios de Google o las páginas web donde está el contenido o el comportamiento de informe. En la mayoría de los casos, Google invita a ponerse en contacto con el webmaster de la página web para enviar la solicitud de intervención en el sitio que desea eliminar o corregir. Puede eliminar datos personales de Internet sólo a través de la intervención de un Webmaster, porque Google no puede editar una página Web en sus busqueda. De hecho, Google invita a los usuarios a ponerse en contacto con el Webmaster, y da sugerencias para realizar la solicitud. El webmaster puede: eliminar una palabra de Google; modificar o corregir una noticia; eliminar una imagen de Google; eliminar la indexación sitio por el motor de búsqueda para que no sea visible en Google con el título de la página.

El usuario que quiere la eliminación de contenido de Google debe especificar si se quiere eliminar la información que aparece en la búsqueda de Google, o si desea denegar la visualización de la información en la búsqueda de Google. Cuando se desea eliminar noticias de Google, debe saber que la noticia que desea eliminar se encuentra en la web a través de redes sociales, blogs, editores de noticias, reproduciendo la noticia original en otros sitios web y así aumentar los resultados en Google. Los Webmaster dar instrucciones para evitar una noticia o una información personal es accesible al público en el motor de búsqueda. El webmaster debe establecer una visualización limitada de los contenidos que publica online, o sólo publicar contenido de los sitios que le permiten controlar su privacidad y la visualización de contenidos o “post”.

Si desea borrar datos de Internet gratis, porque es una noticia difamatoria, falsa, incorrecta, puede enviar contenido directamente a Google que evaluará la solicitud y ver si usted puede tomar medidas. En algunos casos específicos, Google no responde a las preguntas (positivo y / o negativo). Además, no hay un tiempo determinado para obtener respuesta por parte de Google. Cuando se desea enviar solicitud de eliminación de las noticias hay posibilidades de que Google no eliminará las noticias. Las probabilidades dependen por la eficiencia de la aplicación, los datos de los usuarios a Google y el tipo de violación reportados. En Google Noticias, por ejemplo, las noticias son seleccionados de acuerdo a los criterios de veracidad y fiabilidad de la web editorial que publica las noticias. El procedimiento para la eliminación de las noticias en Google News lleva al usuario a la guía que le permite de ponerse en contacto directo con el Webmaster del sitio web ( no quiero que mi nombre salga en Google ). Cuando se desea reportar abuso o contenido inapropiado en Google Plus, usted tiene acceso al Centro de Ayuda de Google ( “Google+“) para informar el contenido y el usuario que se quedó. En este caso, puede eliminar una noticia publicada el Google Plus una vez que has demostrado a Google lo inapropiado de la misma.

¿Qué hacer para eliminar una información de Google? Google no proporciona ningún enlace a remover las noticias del motor de búsqueda: de hecho, un usuario no tiene algún control sobre el contenido de Google. Para lograr el objetivo, es necesario tener una cuenta de Google, guardar los datos de la página que se informe, realice el procedimiento para la presentación de informes y ponerse en contacto con el Webmaster. Si la noticia ha violado los derechos de la persona, o ha cometido una infracción, es recomendable que pida ayuda a un asistente legal, antes de tomar cualquier acción. Para eliminar noticias de Google, es bueno ponerse en contacto con un abogado, ya que Google entiende el proceso legal y los derechos de los usuarios en sus países y podría no dar importancia a la solicitud de eliminación de una noticia, si el usuario comete un error de procedimiento, o una información errónea. En estos casos, la solicitud a Google no es nada.