Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Eliminar Contenido Obsoleto De Google

Desear para eliminar contenido obsoleto de Google y entonces de ser olvido de la web, significa desear que ese contenido no será más extendido por la prensa u por otro medios de información, tal como en el Google. Sobre la solicitud para eliminar contenido Google se estableció que no se puede ejercer el derecho al olvido cuando los procedimientos legales están siendo. Esto sucede cuando porque voy a prevalecer el interés público que tiene el derecho de informarse sobre las noticias.

Tienen la oportunidad de presentar la solicitud, para eliminar URL Google, borrar datos personales de Google, o en otros casos eliminar imágenes de Google, requiriendo de ejercer el derecho al olvido, solo las personas, la cuya noticia ya no está más de público interés; es decir, sólo después de que la noticia se mostrará al público durante el tiempo necesario, la noticia termina por representar un objeto de la prensa y se convierta en un uso privado. ¿Cómo retirar contenido de Google? Cuando se desea eliminar contenido obsoleto de Google usted tiene que considerar que la mayor parte de la información en los resultados de búsqueda de Google se encuentran dentro de las páginas web que no son propiedad de Google. Google, por lo tanto invita a contactar con el webmaster que es el dueño del sitio web en cuestión (eliminar URL Google con Webmaster Tools).

¿Por qué necesita contactar con el webmaster? Porque, después de que el webmaster haya realizado la modificación, se puede proceder a la solicitud de eliminación de caché, o simplemente esperar a la modificación a los resultados de búsqueda a la página siguiente. La solicitud de eliminación puede tener éxito positivo o negativo: si la solicitud es aprobada, el resultado se almacena en la memoria caché y el snippet se elimine de los resultados de búsqueda de Google; por el contrario, si la solicitud es rechazada los motivos pueden ser los siguientes: el contenido que ha enviado para la eliminación de la caché se muestran en una página online. La copia de caché de esta página ya se ha eliminado de los resultados de búsqueda. Los términos de búsqueda sólo aparecen en enlaces a la página que ha enviado. Si los contenidos fueron eliminados por un sitio web, pero aparecen más en los resultados de búsqueda de Google, podría significar que la caché o la descripción de la página no está actualizada. En este caso se debe introducir la URL (dirección web) de la página con el contenido antiguo para ser eliminado. En este sentido, està útil la asistencia legal de un abogado con experiencia en este campo y un webmaster que puede ayudar a eliminar contenido obsoleto de Google.