Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Denunciar Un Video A La Policía

Todos los días crecien los crímenes cibernéticos, de hecho, el usuario puede encontrarse en un video publicado en Internet, sin su autorización. Estos videos pueden: infringir su privacidad, ya que fue publicado en su imagen o su intimidad; violar los derechos de autor (cuando alguien ha copiado una película de su propiedad y lo publicó en su canal de YouTube, sin su permiso); o películas que contengan violencia, blasfemia, que molestan a la visualización; o finalmente, el vídeo con contenido de correo no deseado (spam). Por todas estas razones, puede tanto denunciar un video a la Policía Nacional, como reportar el vídeo a Youtube, a través de su cuenta de Gmail.

Para informar de un video en YouTube, o en casos más graves, si está informando a todo un canal de Youtube, ya que contiene vídeo ilícitos que lesionan a los sentimientos de los demás, primero debe ser registrado, por lo que si no lo fuera se suscribe a YouTube y el registro, a través de las credenciales de su cuenta de Gmail. Una vez iniciada la sesión, el usuario puede solicitar directamente a Youtube la eliminación de vídeo, o incluso una sola imagen en la que aparece en el vídeo (por ejemplo, puede aparecer sólo en un punto). El proceso de eliminación, sin embargo, no es inmediato y no siempre el caso, puesto que el video debe ser sometido a las inspecciones por Youtube antes de ser eliminado. Si la solicitud se refiere a la infracción de derecho de autor en YouTube, debe iniciar el procedimiento de operación de identificación de contenido, para examinar por Youtube, la base de datos de archivos que violan los derechos de autor, y proteger y prevenir futuras violaciones. La identificación de contenido de YouTube permite a los propietarios de derechos de autor, para gestionar fácilmente sus archivos publicados en Youtube.

Si Youtube se niega la solicitud de eliminación, usted puede denunciar un video a la Policía. Usted puede solicitar la Policía Nacional para delitos informáticos, por ejemplo un vídeo. ¿ Cómo contactar con la Policía Nacional? No es posible contactar a través de correo electrónico la Policía Nacional porque usted debe que dirigirse directamente al sitio, donde se le invita a colaborar juntos, para denunciar delitos informáticos. Denunciar a la Policía Nacional los delitos informáticos por teléfono es un servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros, que tiene un costo de llamada. Usted puede denunciar un video alla Policía, a través del formulario donde tiene que introducir la información necesaria o complementaria sobre el hecho y si ha notificado esta incidencia a otro organismo oficial, como la Oficina de atención al consumidor, o la Agencia Española de Protección de Datos, etc.; La denuncia a la Policía no puede ser anónima, porque usted está obligado a introducir sus datos personales, que ser tratados con todas las garantías de confidencialidad por el Cuerpo Nacional de Policía.