Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Denunciar Un Sitio Internet a La Policía

El Internet es el medio de comunicación más poderoso en el mundo y como tal, los usuarios introducen los datos en este, para expresar opiniones, consentimientos, contrastes, o incluso a difamar a otro usuario. Puede suceder que al escribir su nombre en un buscador como Google, usted se da cuenta de que sus datos están en las páginas que no puede respetar su privacidad, o incluso más perjudicial para su dignidad y tu honor, ya que son perjudiciales para su imagen personal y su reputación de trabajo. Otros casos, en lo que el usuario desea denunciar un sitio Internet a la Policía, son cuando los sitios contienen spam o phishing, malware, etc.

Si desea denunciar página web Google por lo que es negativa, o si usted quiere que esto es eliminado de los resultados de búsqueda porque puede ser perjudicial, o porque no respetan sus derechos, usted puede apelar directamente a Google, a través de la página que contiene las herramientas para webmasters Google, y haga clic en la opción para el tipo de señal que desea solicitar. Es bueno tener en cuenta que Google puede eliminar directamente una página web – siempre si considera que la solicitud es válida – sólo cuando él es el dueño, (es decir, sólo cuando el sitio se incluye en la Lista de productos de Google: Blogger / Blogspot, Google Plus, Google Play Music, Google Shopping, Picasa, YouTube, Google Street View, Google Noticias, Google Libros, Zagat, Google Maps y muchos otra). Sólo en este caso, Google puede eliminar el contenido del sitio o de todo el sitio Web, o eliminar la URL. Por tanto, es importante que antes de hacer la solicitud a Google a eliminar un sitio, debe identificar quién es el dueño del sitio. Si la solicitud de eliminación no es tomada por Google, ¿Que hacer cuando estafan por Internet? Usted puede directamente denunciar un sitio Internet  a la Policía.

A través del sitio de la Policía Nacional, se explica por ejemplo, cómo denunciar una compra por Internet, o usted puede denunciar página web fraudulenta, es decir en el caso de que sea una tienda online, puede ser una página web por fraude o estafa. En este caso, usted puede también denunciar timos por Internet. Cuando usted hace una denuncia contra un sitio Internet, el autor del artículo y el representante legal de la empresa que opera por el sitio web, pueden incurrir en el delito de difamación, agravado por el hecho de que la web es una fuente de promoción y difusión de noticias, que actúa como una lesión tan importante para el individuo. Por lo tanto, Si desea denunciar un sitio Internet a la Policía puede contactar con ellos directamente en su sitio o visitar la página de Facebook Policía. No es permitido enviar un correo electrónico a la Policía, porque usted debe completar el formulario.

Es necesario reunir todos los documentos correctos, por lo que deben ser examinado toda la URL, donde aparece el nombre, y todas las pruebas que puede dar fe de este. Por lo tanto, es absolutamente recomendable el asesoramiento de un experto legal sobre los derechos en Internet, especialmente en vista de la evidencia que apoya, que se adjuntará al expediente técnico. También es importante que el bufete de abogados está apoyado por un equipo de webmasters, que pueden encontrar todas las direcciones URL donde aparece su nombre.