Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Denunciar Por Injurias en Facebook

Facebook se ha convertido en la última década, como uno de los medios más poderosos en el mundo, gracias a su facilidad de acceso y publicación, capaz de crear una red de comunicaciones entre sus millones de usuarios en todo el mundo. Esta facilidad de comunicación también puede conducir a acción ilegal: es un delito insultar por Facebook, porque la persona que insultan en Facebook no hace solo el crimen del insulto, sino un crimen mucho más pesado que se llama delito de difamación agravada; por otra parte, es incluso como delito la lesión de la privacidad del usuario dañado. Dentro de las redes sociales hay muchas frases difamatorias, que permanecen online por años; También se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Por esta razón se aplican, así como en la vida real, algunas leyes que quieren proteger y respetar el individuo, y que permiten al usuario para denunciar por injurias en Facebook.

Denunciar por injurias en Facebook, significa hacer una denuncia por difamación en redes sociales, que la difamación agravada es un delito, porque ofende a una persona ausente, en presencia de muchos testigos. Los delitos de difamación o injuria online se producen cuando, dentro de un grupo de chat o en un “post” en Facebook, Twitter, TripAdvisor, Google Plus, LinkedIn, Yelp, para hacer, Whatsapp (denunciar insultos por Whatsapp), cuando alguien es insultado, y por lo tanto se daña el honor y el respeto a alguien. No existe una lista de palabras prohibidas, porque los jueces evalúan el carácter ofensivo de una oración a juzgar y no sólo las palabras utilizadas, sino también el contexto (donde fue llamado la frase, cómo, en respuesta a lo que, etc). Si tiene alguna duda sobre este punto, usted puede pedir la opinión de un abogado. Facebook, sin embargo, ha introducido recientemente en su Políticas e Informes, como afirma Monika Bickert, responsable de la Política de Facebook, debe servir para abordar las preocupaciones de los usuarios, que indican un contenido por su irregular, pero que no se va a ser eliminado por Facebook. En el texto, se enumeran los contenidos inadecuados, porque sólo sobre éstos Facebook interviene; La intervención es mediante la desactivación de los gestores de cuentas, y la posibilidad para colaborar con la Policía, cuando si quería denunciar insultos por Facebook.

¿Qué hacer para denunciar por injurias en Facebook, o para denunciar amenazas por Facebook? Para denunciar injurias por Internet debe preservar la prueba de la difamación en Facebook, a través de una prensa de la copia certificada de la página con la frase ofensiva, guardarlo en el palillo PC o USB, o se puede fotografiar la página del pc, o a través “pantalla” con móvil. Esto puede no ser suficiente, ya que podían ser manipuladas fácilmente las pruebas, por lo que la única forma correcta es autenticar esa página por un notario, o mostrarla a otros testigos que luego tienen que confirmar en los tribunales. Para presentar la denuncia debe reportar la infracción directamente a la Policía Nacional, a más tardar tres meses suceda, para que pueda verificar y dar lugar a prueba de texto ofensivo.

Las leyes castigan las injurias y calumnias con el Código Penal (insultos, difamación, desacato). Por esta razón, incluso si decide que depender de forma individual a las Autoridades pertinentes, se recomienda absolutamente la ayuda de un experto legal sobre el tema, que puede producir el modelo denuncia de injurias y calumnias, especialmente en vista del apoyo probatorio que debe ser asociado al archivo.