Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Contactar Facebook España

Facebook es la red social más popular del mundo, que cuenta con cerca de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, y por lo tanto puede ser considerado como el más poderoso medio de comunicación, y como tal, tiene que manejar muchas peticiones sobre eventos específicos. Para contactar con Facebook España puede directamente contactar el soporte técnico Facebook, que le permite de hacer reclamaciones a Facebook, es decir requisitos específicos, por ejemplo: para eliminar permanentemente un perfil de Facebook, eliminar un grupo, eliminar el uso indebido de una marca u otra propiedad intelectual que usted es dueño de los derechos, eliminar un perfil para una violación de su cuenta Facebook, phishing (robo de contraseñas de Facebook), eliminar el perfil de una persona fallecida, quitar un perfil de Facebook por el incumplimiento de las condiciones de uso, la violación de un perfil dañino, ofensivo, con contenidos de violencia el sexo, el terrorismo, incitación al suicidio, debido a las personas menores de 13 años. Usted puede contactar Facebook España para denunciar una invasión de su privacidad, o un “post”, una imagen, un video o un comentario de Facebook que dañan la su reputación personal, a través de una solicitud de eliminación.

Contactar Facebook España para solicitar sobre cualquier problemas, usted puede ponerse en contacto con la Comunidad de Ayuda Facebook, donde se pueden encontrar temas populares y respuestas a sus preguntas, o simplemente escribir una palabra clave sobre una cuestión. Il servicio de ayuda de Facebook (Facebook Help) responde a algunas preguntas, acerca de cómo crear una cuenta, o para resolver cuestiones para iniciar sesión, o sobre la su contraseña de Facebook, etc.. Si usted desea contactar por teléfono gratuito Facebook, debe saber que no existe un número de teléfono (tampoco un teléfono de Facebook Madrid) para ponerse en contacto con él.

Para contactar Facebook España, los únicos contactos a la que se pueden enviar solicitudes específicas, son las direcciones de correo de asistencia de Facebook, en base a los criterios definidos: por ejemplo, si usted ha sufrido una invasión de la privacidad, puede escribir a [email protected]; para los informes relativos a los derechos de autor [email protected]; abuso [email protected]. También hay que señalar que si continúa a proceder a través de correo electrónico, no se puede escribir a las oficinas de Facebook España; sin embargo los correos electrónicos mencionados anteriormente se entregan a la sede de Facebook de los Estados Unidos, por lo que los mensajes deben ser escritos íntegramente en Inglés. Además, es bueno saber que los usuarios que se suscriben a Facebook, aceptan que “cualquier reclamación, sustantiva o disputa entre usted y Facebook” -que se adjunta a la Declaración sobre las condiciones de uso del programa y sobre la privacidad- “solo en la Corte de distrito Federal de Estados Unidos del Norte de California o en un Tribunal en el Condado de San Mateo”, y de someterse a la jurisdicción gobernada por las leyes del Estado de California.

Facebook va a trabajar para borrar el perfil de usuario que afecta a la dignidad y la reputación de los demás, o un abuso, sólo después de ponerse en contacto con el usuario, pidiéndole que responder a su defensa por las razones que justifican lo que le llevó a publicar o compartir la noticia. Si el usuario no da una respuesta adecuada, será la eliminación definitiva de las noticias y del perfil. Por el contrario, si Facebook apruebe la respuesta del usuario, esto aseguraría que el “post” todavía está presente en las redes sociales.