Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Cómo Eliminar Fotos De Internet

Antes de preguntarse cómo eliminar fotos de Internet, hay que determinar quién es el administrador del sitio web que contiene la foto que desea eliminar. Si desea eliminar imagen de Google, se puede iniciar un procedimiento por ejemplo para eliminar contenido obsoleto. Si el sitio está dirigido por  Webmaster, lo más probable es que usted debe ponerse en contacto con este último para exigir la retirada de la foto de su sitio web. Obviamente, la casuística de cómo eliminar fotos de Internet son diferentes y cada caso requerirá una evaluación adecuada de la acción a tomar. La fotografía puede ser removida de Internet independientemente si usted es el propietario de la cuenta que ha publicado la imagen en las redes sociales, a través de la configuración de la gestión de contenidos.

Google, por ejemplo, ofrece varias herramientas para informar cómo eliminar todas las fotos de Google fotos o de otros servicios como: YouTube, Blogger y Google Plus (“Google+”), o por ejemplo cómo eliminar fotos de Google Maps, o eliminar fotos de Google Drive. La persona que se pregunta cómo borrar fotos mias en Internet, en primer lugar debe leer cuidadosamente la Guía de Google para eliminar una imagen de Google por muchas razones, tales como contenido inapropiado, fotos contenían imágenes de menores o la solicitud de eliminación de violencia por motivos legales o por infracción de derechos de autor. Antes de la solicitud de “ borrar mis fotos de Internet ”, Google debe considerar la solicitud y para hacer esto, tiene que recibir tanta información como sea posible. Además,  Google manifiesta que la mayoría de las imágenes de los resultados de búsqueda de Google son de sitios web, que no son propiedad de Google, por lo que “incluso si eliminamos la imagen de los resultados de búsqueda de Google, la imagen todavía existe y se puede encontrar en otros motores de búsqueda o yendo directamente a la URL.

Póngase en contacto con nosotros y le garantizamos la mejor manera de cómo eliminar fotos de Internet. La solicitud se puede apoyar en la asistencia legal de un abogado que le ayudará a recopilar la documentación necesaria para solicitar y poner en cuestión la ley vigente para la solicitud de eliminación. Además, la ayuda de personal cualificado puede ser necesaria para poner en práctica la eliminación de la URL que contiene las imágenes de los motores de búsqueda. Puede ser apropiado enviar una solicitud a Google para eliminar el contenido obsoleto siguiendo legislación europea sobre protección de datos (Derecho al Olvido), pero, en este caso, se debe especificar la razón exacta de la solicitud. Esto también va junto con la documentación legal necesaria (por ejemplo, las reclamaciones de propiedad intelectual y la solicitud de fotos para ser retirados debido a la violación del derecho de autor).

Por último, las fotografías que desee borrar pueden ser publicadas en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Incluso en estos sitios de Internet hay guías disponibles para solicitar la eliminación de contenido. Debe localizar la página que contiene la foto que desea borrar y explicar las razones de la remoción. A veces, los usuarios que publicaron la foto pueden recibir una solicitud de cancelación; en estos casos no hay un procedimiento específico: esto depende de la discreción del usuario o un administrador de la red social que debe decidir si desea eliminar el contenido. El usuario que publica una foto o imagen en las redes sociales no siempre se cumple con el contenido publicado. En estos casos, ponerse en contacto con un abogado puede ayudar a evaluar la acción a tomar. Hay que recordar que la mayoría de las veces tienen que ver directamente contra el proveedor de servicios, Facebook o quien sea.