Derecho al olvido
Tel. +34 960130009

Derecho al olvido - Eliminación de datos no deseados
Para más Información contactarse al +34 96 0130009

Cómo Borrar Noticias De Google

Solicitar cómo borrar noticias de Google porque dañan su nombre y su reputación online, es un su derecho. El derecho al olvido es el derecho que le asiste a cualquier ciudadano a solicitar la cancelación, la indexación y almacenamiento de sus datos personales y la información relacionada con ellos, a los motores de búsqueda. Usted puede ejercer este derecho en virtud de la sentencia de 13 de mayo de 2014, la Corte Europea de Justicia. Los motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo!, junto con otros, han proporcionado un enlace para enviar su solicitud. Sin embargo, no está permitido eliminar información de Google, si la solicitud no se presenta a través de una razón válida. La Agencia Española de Protección de Datos sobre el derecho al olvido estableció que no està posible ejercer el derecho al olvido cuando los procedimientos legales hayan terminado recientemente, porque en este contexto prevalece el interés público que tiene el total derecho a conocer todas las noticias. De hecho, el usuario que solicita la eliminación de contenido de Google, debe primero argumentar la solicitud, y comprobar si el contenido por señalar, es perjudicial para las políticas de Google, o con la legislación aplicable, o válida para ejercer un derecho.

Si usted no quiere que su nombre salga en Google, significa que desea borrar datos de Internet. ¿ Cómo borrar noticias de Google ? Usted puede eliminar URL Google para diferentes razones, tal como: violación de la privacidad, infracción del derecho de autor (copyright), violación de los derechos humanos, lesiones personales (difamación), violación de las políticas de Google, violación de la ley. Cada solicitud enviada debe hacerse con una cuenta de correo electrónico Gmail, para que Google pueda verificar su identidad donde enviar la solicitud. ¿Cómo eliminar información de Internet ? Cuando se desea eliminar noticias de Google, debe indicar cuales son los contenidos, y la motivación de esta solicitud. Este procedimiento requiere la máxima precisión del usuario, de hecho es Google quien escribe “Estas URLs deben ser retirados de los resultados de Google porque…”.

Es más probable que usted serà invitado a contactar con el webmaster de Google. Ponerse en contacto con el webmaster significa hacer el procedimiento para reclamar el derecho al olvido, que requiere que se identifica todas las URL de las páginas web, que contienen los datos que se desea retirar por el motor de búsqueda. Las razones de la solicitud deberán estar motivadas preferiblemente con la asistencia legal de un abogado, ya que Google se ha podido enviar documentos legales dentro del argumento de la solicitud. De hecho, Google puede negarse a la su solicitud sobre cómo borrar noticias de Google, si sus informaciones se refieren a estafas financieras, negligencia profesional, condenas penales o conducta pública de los funcionarios públicos. Además, puede suceder que Google le invita a contactar con el webmaster, que es el real dueño del sitio web, porque Google no es el propietario del sitio en cuestión. Sin embargo, es muy difícil que un webmaster acepta su solicitud, por tanto, por favor, póngase en contacto con un equipo de expertos sobre el derecho al olvido.